Paseo de la Soledad No. 178 Fracc. Trojes de Alonso

Teléfono: +52 (449) 996 7317

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales.

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), el Colegio Blue Hills, institución de educación preescolar operada por Centro Escolar Romo, S.C., establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad Blue Hills (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.-­‐ Dato Personal es Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es la Dirección Administrativa (procesos de promoción e inscripción de alumnos); el área de administración escolar (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente); y el área de recursos humanos (para personal directivo, docente y administrativo).

3.-­‐ El domicilio del Colegio Blue Hills y del área responsable, es el mismo que tiene registrada ante el Instituto de Educación de Aguascalientes.

4.-­‐ Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas al Colegio Blue Hills a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte nformación.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales del orden educativo), dentro y fuera de México, con propósitos oficiales.

5.-­‐ La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el Colegio Blue Hills dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Colegio Blue Hills.

6.-­‐ El área del Colegio Blue Hills, responsable del tratamiento de tus Datos Personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Colegio Blue Hills se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus Datos Personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

7.-­‐ En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus Datos Personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a Martha Romo Ruiz (mromo@colegiobluehills.edu.mx), o por escrito en el domicilio oficial del Colegio Blue Hills, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

8.-­‐ El Colegio Blue Hills protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley.

9.-­‐ Aportar tus Datos Personales, cubrir el pago de inscripción al Colegio Blue Hills, es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento, el que formará parte de tu expediente como integrante del Colegio Blue Hills.

Acepto de conformidad el contenido del Aviso de Privacidad que me da el Colegio Blue Hills